Arroz curry

Existen muchas variedades de arroz. Con esta receta de arroz al curry utilizamos arroz basmati, ideal para conseguir un arroz curry perfecto. Aunque el curry procede tradicionalmente de la India y el Extremo Oriente, cada vez es más popular en nuestra cocina. El gusto del curry y el azafrán lo convierten en un plato bien rico con una gran variedad de sabores.

Tipo de cocina:

Árabe, Arroces
Preparación 1h 10min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Árabe, Arroces
Preparación 1h 10min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Comenzamos preparando el caldo vegetal con la cebolla, el puerro y la zanahoria.

Por otro lado, cortamos fino las verduras que acompañan al arroz: la cebolla la zanahoria, la berenjena y el calabacín. A continuación las vamos reahogando en la cazuela por el mismo orden indicado anteriormente para que queden bien hechas. Cuando estén ponchadas añadimos azafrán y curry.
Antes de añadir el arroz lo lavamos para quitarle el almidón. Después lo mezclamos con las verduras y añadimos las ralladuras de la naranja y el limón.

Finalmente lo mezclamos todo con el caldo vegetal que hemos preparado con anterioridad, junto con un poco de sal. Lo dejamos 15 minutos en cocción. Al final añadimos ciruelas y dátiles troceados y dejamos reposar.

Antes de montar el plato hacemos a la plancha los langostinos y la piña. Ya solo nos queda servir el arroz ayudándonos de un aro. Decoramos con los langostinos y trozos de piña.

Otro plato bien sabroso que viene de la mano de Cocina para los amigos.

Comentarios