Asadillo de pimientos

Hay muchas recetas que incluyen los pimientos entre sus ingredientes. Hoy os presentados el asadillo de pimientos. Es una de la formas más fáciles de cocinarlos. Ideal para cuando no tengamos demasiado tiempo para cocinar. El asadillo de pimientos lo podemos comer a modo de entrante, pero también está pensado para acompañar otros platos calientes, por ejemplo como acompañamiento para pescados, carnes o incluso tortillas de patata. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 1h 30min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 1h 30min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Empezamos lavando bien los pimientos y secándolos, siguiendo las indicaciones de Con Delantal. Con un papel de cocina, los embadurnamos bien con aceite y los vamos poniendo en una fuente de horno. Lo metemos en el horno, con la parte de arriba encendida para asar. Les daremos las vuelta cuando veamos que la capa superior de los pimientos esté dorada. Aproximadamente serán 15 minutos para cada lado.

Cuando los sacamos del horno los tapamos con papel albal para que suden. Cuando estén fríos los pelamos, les sacamos la piel a los pimientos. Con cuidado los abriremos para quitarles las pepitas. Una vez pelados los vamos cortando a tiras y metiendo en un bol en su jugo.

Por otro lado, ponemos una cazuela al fuego. Añadimos una guindilla y tres dientes de ajo pelado. Lo dejamos refreir para añadir a continuación los pimientos y un poquito de sal. Lo removemos y lo dejamos que se vaya consumiendo el líquido hasta que quede la salsa gruesa, aproximadamente unos 15 minutos.

Servimos la ración y lo podemos decorar con un trozo de pan frito. ¡A disfrutar!

Ingredientes

Comentarios