Bacalao al pil-pil

Una forma distinta de preparar el bacalao al pil-pil aprovechando su tripa para preparar la salsa. Propio de la cocina vasca, en este caso lo podemos degustar en el restaurante Els Tinars, en Girona.

Tipo de cocina:

Autor, Vasca
Preparación 1h Dedicación 30min Dificultad 4 Comensales 1

Tipo de cocina:

Autor, Vasca
Preparación 1h Dedicación 30min
Dificultad 4 Comensales 1

Preparación

Preparamos un puré de guisantes, hirviéndolos con sal y triturándolos. Hervimos la tripa de bacalao durante 45 minutos, dejamos enfriar y reservamos el caldo.

Ponemos un poco de aceite en un cazo, lo calentamos ligeramente y añadimos el ajo picado. Dejamos que rehogue unos segundos fuera del fuego, sin que coja color e incorporamos algunos trozos de la tripa. Los sofreímos también fuera del fuego haciendo movimientos circulares con el cazo.

Añadimos un cazo del caldo de hervir la tripa del bacalao, mezclamos bien, lo dejamos reposar y emulsionamos moviendo en círculos de nuevo el cazo mientras añadimos más aceite.

Cuando el pil-pil esté listo, le añadimos las cocochas que se coceran con el propio calor del cazo y los guisantes previamente escaldados.

Marcamos el bacalao por la parte contraria a la piel y, a continuación, repetimos la operación por el otro lado hasta que quede la piel crujiente y la carne del bacalao empiece a separarse en láminas. Lo terminamos calentándolo un poco más en la salamandra.

Para emplatar, situamos el pil-pil con los guisantes y la tripa en el fondo del plato. Añadimos unas gotas del puré de guisantes y ponemos encima el bacalao. Terminamos con unas gotas de aceite de pimentón.

Ingredientes

Comentarios

Emi - 2:59 29-7-2009

hola me parece una idea genial el poder ver como se cocina .yo hice la lasaña de berduras y esta rriquisima la rrecomiendo .muchas gracias por con partir y en señarnos acocinar .un abrazo

Munequita-1 - 22:58 16-7-2009

Le gradesco enormemente sus envios de recetas, pues me han hecho de mucha utilidad.
Muy buenas recetas y nutritivas.
gracias
Imelda Ortiz

Ricardo - 20:58 16-7-2009

Se hace agua la boca al ver esta receta, maravilla por su sencilla forma...

Anita - 18:39 16-7-2009

hoy descubro por primera ves eate rincon de cocina la verdad que de ahora en mas lo voy a utilizar diariamente me seran de mucha ayuda tengo un emprendimiento relacionado con la cocina gracias por estar ahy. adelante y felicitaciones