Bacalao con tomate y muselina de ajos

Tenemos una gran variedad de recetas que nos enseñan a cocinar el bacalao de muchas formas y ahora es el turno de prepararlo con tomate y muselina de ajos. Salta a la vista que es un plato de excelente resultado.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando el tomate quitándole las semillas y troceándolo. Luego picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una cazuela, primero la cebolla, después el ajo, el tomillo y por último el tomate. Un poco de sal y a los 20 minutos lo retiramos del fuego.

Confitamos tres dientes de ajo en un cazo con aceite a fuego lento. Con ellos hacemos la muselina, poniéndolo en un recipiente con un huevo entero y la yema de otro, un chorrito de leche y aceite de oliva virgen. Lo batimos.

En una sartén o plancha doramos el bacalao. Cuando esté listo lo colocamos en una fuente de horno y por encima ponemos la muselina. Lo gratinamos hasta que se dore la salsa.

Servimos en el plato primero una base con la salsa de tomate, encima el bacalao y decoramos con unas tiras de perejil. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios