Barritas de pistacho

¿Habéis pensado alguna vez comer frutos secos dulces? Pues esta receta os va a encantar, se trata de elaborar barritas de pistacho junto con azúcar y otros ingredientes, para disfrutar del pistacho en máxima dulzura. Increíble resultado y bastante sencillo.

Tipo de cocina:

Dulce
Preparación 2h Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Dulce
Preparación 2h Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo se hace la receta barritas de pistacho?

Empezamos sacando la clara de un huevo y lo batimos hasta que se forme un poco de espuma. Añadimos 170 gramos de azúcar glass y removemos hasta que la mayor parte se convierta en masa. Entonces, se le añade un poco de sésamo y 150 gramos de pistacho tostado.

Seguimos removiendo, aunque sea costoso ya que se nos forma una pasta muy densa. Al final del proceso de mezcla le añadimos un poco de ralladura de naranja.

Ahora, extendemos papel film y lo espolvoreamos con azúcar glass. Colocamos la masa encima y la extendemos (es complicado porque es muy densa). La dejamos en la nevera hora y media, y pasado ese tiempo, la masa se habrá endurecido.

Seguidamente, colocamos la masa en una bandeja con papel de horno. De nuevo, azúcar glass por encima. Finalmente, cortamos la masa en barras y las separamos por toda la bandeja.

Por último, solo queda meter la bandeja en el horno precalentado a 160 grados unos 15 o 20 minutos.

Un original dulce de Con Delantal

Ingredientes

Comentarios