Bicicleta, Marinero y Marinera

¿Cómo hacer aperitivos originales? La receta de hoy es un aperitivo o entrante sencillo y original utilizando una receta muy típica de nuestra gastronomía: la ensaladilla. El resultado es lo que en Murcia se llama bicicleta, marinero y marinera. ¿Cuál es la diferencia? Descúbrelo en esta video receta. Para hacer la mayonesa puedes ver La Mayonesa de Aina.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 25min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 25min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar el aperitivo de ensaladilla: bicicleta, marinero y marinera?

Por un lado hacemos la masa y por el otro la mayonesa.

Empezamos cociendo las patatas. Cuando el agua esté hirviendo, aprovechamos para cocer también los huevos durante 10 minutos.

Mientras tanto, pelamos y rallamos las zanahorias, para que no se oxiden les añadimos un poco de vinagre y reservamos.

Por otro lado, hacemos la salsa: la mayonesa. En esta receta incluimos perejil en el bol con huevo, sal, un chorrito de vinagre y aceite de girasol. Batimos la mezcla de abajo hacia arribar. Si queremos la salsa un poco más densa, le añadimos más aceite.
Si quieres preparar la mayonesa más común puedes ver La Mayonesa de Aina.

Con las patatas ya cocidas, las metemos en agua con hielo para después poderlas pelar mejor. Ya peladas las patatas, las ponemos en un bol, trituramos, e incluimos la zanahoria, el huevo rallado, bonito en aceite y, por último, la mayonesa.

Finalmente, ponemos la mezcla encima de las rosquillas. La bicicleta es el montadito de rosquilla con ensaladilla; para el Marinero ponemos por encima un boquerón; y para la Marinera, ponemos anchoa.

Gran aperitivo de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios