Bolitas de patata con bacalao

Os presentamos un aperitivo bien bueno de la mano de Con Delantal, las bolitas de patata y bacalao. Esta receta es fácil de preparar y puede ayudarnos a completar un buen pica pica si tenemos invitados. Este entrante que combina el saber de la patata con el bacalao es sencillo pero vistoso y se sirve caliente. ¡Será todo un acierto!

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 24h 25min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 24h 25min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir el ejemplo de Con Delantal para preparar esta receta. Ponemos el bacalao a desalar 24 horas cambiando el agua cada 6 horas. Transcurrido este tiempo freímos el bacalao con unos ajos. Luego lo deshacemos bien en trocitos pequeños vigilando bien de sacar todas las espinas.

Cogemos las patatas y las rompemos en trozos echándolas en una cazuela. Ponemos el agua, un chorro de aceite y un poco de sal (poca porqué el bacalao ya lleva). Hervimos las patatas hasta que estén tiernas. Una vez cocinas las aplastamos con un tenedor hasta deshacerlas. Al puré de patata que conseguimos le echamos el bacalao y los ajitos mezclándolo todo muy bien. Antes de formar las bolas lo dejamos enfriar.

Una vez tenemos la masa fría, hacemos las bolas. Las pasamos por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado. Las freímos con el aceite bien caliente y ya tenemos listas las bolitas de patata con bacalao.

Ingredientes

Comentarios