Boloñesa con puré de patata

Vamos a preparar, de la mano de Cocinar para los amigos, una deliciosa boloñesa con puré de patata, también conocida como pastel de carne. La preparación de la carne a la boloñesa surge de la cocina italiana, aunque es una manera de prepararla que se ha expandido a otras gastronomías. Si dejamos guisar la carne durante el tiempo que os proponemos, veréis como el sabor es excelente. ¡Que aproveche!

Tipo de cocina:

Carnes, casera, Italiana
Preparación 20min Dedicación 20min Dificultad 3 Comensales 6

Tipo de cocina:

Carnes, casera, Italiana
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 3 Comensales 6

Preparación

Vamos a seguir los consejos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos picando las verduras (las cebolletas y la zanahoria) y la tocineta. Después las pochamos en una sartén con mantequilla. A los 20 minutos añadimos la tocineta y unos minutos más tarde la carne picada. Cuando la carne haya blanqueado, incorporamos el vino tinto, el tomate y el caldo de carne. Lo dejamos cocinar a fuego lento durante hora y media y retiramos.

Para el puré de patata cocemos las patatas durante 45 minutos. Después las pasamos por el pasapurés y las mezclamos en una olla con mantequilla y leche con un poco de sal.

A continuación colocamos la boloñesa en una fuente de horno. La cubrimos con el puré de patata, y después de poner unos trozos de mantequilla, lo gratinamos.

Cuando lo sacamos del horno, el plato ya está listo para servir. ¡Que aproveche!

Ingredientes

Comentarios