Boniato frito al horno

Los boniatos fritos al horno pueden formar parte de un aperitivo salado o pueden servir de acompañamiento para cualquier tipo de carnes o aves. En esta ocasión los preparamos con un aderezo bien rico a base de comino, aunque podemos utilizar otras especies como tomillo, orégano o romero.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 30min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 1

Tipo de cocina:

casera
Preparación 30min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 1

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos pelando las batatas y las cortamos en forma de bastones procurando que sean finos para que después queden crujientes.

Para hacer el aderezo ponemos en el mortero unos granos de comino, sal y pimienta y lo machacamos. Cuando esté convertido en polvo añadimos una cucharada de maicena. Ponemos la mitad del aderezo en una bolsa, luego también las zanahorias y acabamos de echar el aderezo. Añadimos también el aceite. Cerramos la bolsa y removemos bien para que se mezcle todo.

En una bandeja de horno con papel inherente ponemos las batatas y las separamos que no se toquen unas con las otras. Las ponemos al horno 20 minutos a 200ºC. Les damos la vuelta hasta que vemos que están bien horneadas y crujientes. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios