Brick de champiñón con salsa de queso

Os presentamos una receta ideal para servir como tentempié o entrante: unos brick de champiñones con salsa de queso. La pasta brick puede ser rellenada con una gran cantidad de ingredientes distintos pero en esta ocasión combinamos los champiñones con ajos tiernos y cebolleta, acompañándolos con una cremosa salsa de queso camembert. ¡Todo un acierto!

Tipo de cocina:

Autor, Contemporánea
Preparación 1h 20min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Autor, Contemporánea
Preparación 1h 20min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a preparar esta receta a partir de las indicaciones de Cocinar para los amigos.

Comenzamos preparando el relleno del brick cortando las cebolletas, ajos tiernos y los champiñones. Después pochamos las verduras en la sartén y finalmente añadimos los champiñones. Lo dejamos 10 minutos y lo retiramos.

Vamos a rellenar los bricks. Los cortamos por la mitad y nos quedamos con la parte central. Añadimos el relleno y lo plegamos con cuidado.

Los colocamos en una bandeja untada con mantequilla y los metemos al horno a 180ºC unos 20 minutos.

Mientras se hornean los bricks preparamos la salsa. Ponemos la mantequilla y el queso en un cazo y lo dejamos para que se vayan fundiendo. Luego añadimos leche y nata. En 15 minutos estará lista.

Por otro lado freímos unas tiras de verdura que hemos hecho con la parte verde de los ajos tiernos. Las utilizaremos para decorar.

Sacamos los bricks del horno y montamos el plato. La salsa de queso primero como base, los bricks encima, y adornamos con las tiritas de verdura. Ya tenemos listo el plato para servir.

Ingredientes

Comentarios