Brochetas de pollo con salsa de aguacate de José

José, el chef de Braun, nos deleita con estas deliciosas brochetas de pollo con puerro y dátiles y una refrescante ensalada. Lo acompaña la salsa de lima y aguacate realizada con una Braun Minipimer. Preparar un plato significa tener en cuenta los pequeños detalles. Por eso, José tiene en cuenta elementos tan importantes como el contraste de sabores o la música de la combinación.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 30min Dificultad 3 Comensales 2

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 30min
Dificultad 3 Comensales 2

Preparación

Primero, cortamos el puerro a rodajas de 1 centímetro más o menos. Después, cortamos la pechuga de pollo en tres tiras y estas las cortamos a dados del mismo tamaño, para que sean simétricos.

A continuación pelamos los aguacates y las limas, ingredientes que nos servirán para hacer la salsa para las brochetas. Los introducimos en el recipiente de la Braun Minipimer y les echamos un poco de sal maldon y de pimienta blanca además de la nata líquida. Cuando ya lo tenemos todo en el recipiente, cogemos nuestra Braun Minipimer y lo trituramos todo.

Preparada la salsa, hacemos las brochetas. Cogemos el palillo de madera y primero ponemos un trozo de puerro, luego uno de pollo, volvemos a poner otro de puerro, un dátil, pollo, puerro y lo finalizamos con un dátil. Cuando ya tenemos todas las brochetas que queremos, las salpimentamos con la sal maldon y pimienta blanca y procedemos a ponerlas en el horno que ya teníamos precalentado a 180 grados.

Ahora, haremos la ensalada que irá en la base de nuestro plato. Primero, pondremos debajo del todo la escarola. Sobre ella la lechuga y la rúcula. Después, cogemos los tomates y los cortamos desde arriba haciendo una cruz, pero sin llegar hasta el fondo, de manera que se tienen que abrir, no separar.

Una vez ya tenemos esto montado, cogemos la cebolla frita y los picatostes y los echamos por encima de la gama de lechugas que tenemos en el plato. Lo sazonamos con un poco de sal maldon, aceite y salsa de vinagre de módena.

Para acabar, ponemos una cucharada de nuestra salsa de lima y aguacate en el plato, entre los tomates y las lechugas. Y ya solo nos faltan las brochetas. Las sacamos del horno y las ponemos encima de la ensalada. Además también les podemos poner un poco de salsa encima para que le dé un toque más refrescante a la brocheta.

Ingredientes

Comentarios