Calamares a la romana de huevo frito

Una original forma de presentar un plato muy tradicional: los huevos fritos. Los acompañan unas deliciosas patatas con panceta, un toque de morcilla y el sabor de los calamares. Esta sorprendente receta se prepara en el restaurante barcelonés Manairó.

Tipo de cocina:

Imaginativa, Mediterránea
Preparación 45min Dedicación 20min Dificultad 3 Comensales 1

Tipo de cocina:

Imaginativa, Mediterránea
Preparación 45min Dedicación 20min
Dificultad 3 Comensales 1

Preparación

Separamos las claras de los huevos, freímos las claras con sal en aceite hasta que queden tostadas por los bordes y las troceamos.

Ponemos harina en un recipiente y preparamos cuatro aros con ayuda de una taza. En estos aros, introducimos la clara del huevo troceada y la yema. Congelamos el recipiente durante 2 horas.

Estos aros, aún congelados, los pasaremos por una tempura y los freíremos en aceite bien caliente.

Pelamos las patatas y las cortamos a gajos. Las intoducimos en una bandeja de horno junto con el tocino troceado. Este tocino está cocido previamente aromatizado con tomillo y ajo. Cubrimos ligeramente la patatas con agua y horneamos hasta que estén blandas pero sin que se tuesten.

Para terminar el plato, calentamos aceite en dos sartenes y freímos por separado durante unos segundos la morcilla y los calamares.

Emplataremos situando las patatas en el centro del plato y encima los aros de huevo frito, los calamares y la morcilla. Podemos decorar con yema de huevo cruda por encima.

Ingredientes

Comentarios

Manel - 20:00 29-6-2009

Alicia, las morcillas de sangre también le pegan mucho a los huevos fritos con patatas. En este plato también deben quedar bien. Para decorar se me ocurre que sofrías ligeramente un poco de ajo picado sin que se llegue a dorar, dejes enfriar el aceite y decores con el resultado.

Un saludo a todos!

Verycocinar - 19:54 29-6-2009

Monasterio, se puede decir lo mismo con otras palabras. No es necesario faltar el respeto a nadie para mostrar que no nos gusta una receta. Si aparecen más comentarios en este tono nos veremos obligados a borrarlos.

Monasterio - 4:15 20-6-2009

Es posible que este hombre sea un buen cocinero,pero es muy malo como comunicador. Desde cuando se ha puesto de moda en ese pais hablar con el prefijo "lo que es"? Las patatas son patatas no "lo que es las patatas" ni "lo que es la harina". Lo que es la receta me parece una estupidez

Rorro - 14:22 7-6-2009

que es la pastina? ESO BLANCO CON LO QUE SE MOJAN LOS AROS

Loise - 21:16 5-6-2009

Estaba comentado lo original de comer un huevo frito como si fuera calamar. Fantástico. He leido el comentario de Alicia y decirle que los aros de huevo se fríen en aceite con lo que se elimina cualquier peligro de salmonela. Eso pasa cuando comes huevo crudo. Saludos

Alicia - 18:18 4-6-2009

Donde vivo no se consiguen las morcillas de cebolla, pero si de sangre, se pueden usar esas?
La yema cruda es peligrosa por la salmonela, con que otro ingrediente puedo decorar? Gracias