Canelones de pollo y setas

Para disfrutar de una buena comida hoy os proponemos una receta básica de nuestra cocina, los canelones. Esta vez los vamos a preparar de pollo y setas. Una comida deliciosa gracias a sus productos frescos y de calidad. La bechamel y el parmesano rallado dan el punto final a este plato perfecto de invierno.

Tipo de cocina:

casera, Española
Preparación 1h 15min Dedicación 45min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Española
Preparación 1h 15min Dedicación 45min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Seguimos el ejemplo de Cocinar para los amigos y comenzamos picando la cebolla y los ajos y friéndolos en una cazuela. Cuando tomen un poco de color añadimos el tomate, un poco de sal y un poco de azúcar. Lo dejaremos en el fuego unos 15 minutos.

A continuación cortamos las pechugas a tiras, troceamos las setas y también picamos el jamón, preparando así el relleno. Sofreímos pues la cebolla, añadiendo después las setas y el pollo salpimentado. Por último el jamón y el tomate. Ponemos la tapa y lo dejamos al fuego 10 minutos.

Ponemos a hervir la pasta en abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite. Antes de meter al horno, untamos la fuente con mantequilla, y vamos colocando los canelos rellenos con la mezcla de pollo y setas.

Por otro lado hacemos la bechamel con la mantequilla, la harina que rehogamos un poco, y la leche caliente que vamos añadiendo poco a poco mientras mezclamos con las varillas. Por último vertemos la bechamel sobre los canelones, rallamos encima el queso parmesano y gratinamos en el horno.

Solo nos queda servir en el plato. ¡Delicioso!

Ingredientes

Comentarios