Carrilleras con salsa de tomate y choriceros

Las carrilleras con salsa de tomate y choriceros es una receta de carne que bien merece la dedicación que requiere. Un plato excelente para que tus invitados quieran volver a tu casa cada semana.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 40min Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 40min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Para preparar carrilleras con salsa de tomate y choriceros haremos por un lado las carrilleras y por otro la salsa.

Primero, pelamos y cortamos zanahoria, puerro y cebolla para unirlo, junto con ajo y perejil, a las carrilleras en una olla a presión. Lo cubrimos de agua y ponemos sal. Lo dejamos en el fuego 45 minutos en la posición 2. Abrimos, comprobamos que la carne esté hecha, separamos las verduras y reservamos la carne y el caldo. La carne la guardamos en el frigorífico para poder cortarla después.

Por otro lado, ponemos los pimientos choriceros a remojo durante 3 o 4 horas. Después les quitamos la pulpa ayudándonos de una cucharilla.

Para hacer la salsa de choriceros, comenzamos cortando cebolla y pimiento verde que pochamos en una cazuela. A los 20 minutos, añadimos el tomate y la pulpa de choriceros. Luego, incluimos parte del caldo de verduras que hemos hecho al inicio, lo dejamos unos minutos más y trituramos la salsa. Posteriormente, la pasamos por un colador y la volvemos a pasar por el fuego unos minutos para que recupere el color.

Es el momento de cortar la carne que ha reposado en el frigorífico. La pasamos por huevo batido y la freímos lentamente para que se caliente bien por dentro.

Servimos la salsa en el plato y colocamos encima las carrilleras.

Un plato de lujo de Cocinar para los amigos .

Ingredientes

Comentarios