Carrilleras de rape con patatas en salsa verde

La receta que os proponemos hoy es un magnífico rape con patatas en salsa verde. Las patatas acompañadas en salsa verde son clásicas en la cocina vasca. En esta ocasión las hemos acompañado de carrilleras de rape aunque podéis cocinar otro pescado si os apetece. ¡Un plato sabroso y vistoso con el que todos querrán repetir!

Tipo de cocina:

casera, Pescados, Vasca
Preparación 1h 30min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Pescados, Vasca
Preparación 1h 30min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos picando la cebolla y los ajos y pelando y cortando las patatas en rodajas gruesas. Lo ponemos en la cazuela con una base de aceite durante 2 o 3 minutos y añadimos el vino. Lo reducimos y añadimos el caldo de pescado hasta cubrir las patatas. Echamos un poco de sal y las tendremos al fuego durante media hora.

Mientras, limpiamos las carrilleras, quitando la tela que tienen en uno de los lados.

Por otro lado preparamos el puré. Ponemos cebolla picada en una olla con aceite y añadimos los guisantes junto con agua hasta cubrirlos y un poco de sal. Al cabo de media hora los pasamos por la batidora y después por un colador.

Cuando tengamos las patatas hechas, ponemos las carrilleras encima, espolvoreamos con abundante perejil cortado pequeño, y cocinamos tapado durante 7 o 8 minutos.

Ha llegado el momento de montar el plato. Primero ponemos una base de la salsa verde, después una de patatas, y encima de todo el rape. Decoramos con una ramita de perejil y ya podemos servir el plato. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios