Chipirones en su tinta

Hay muchas maneras distintas de preparar los chipirones. Esta vez los vamos a hacer en su propia tinta. Que no nos asuste el color negro de esta receta porqué el resultado es delicioso. Un consejo, cuando tengamos los chipirones listos, batimos la salsa para no encontrar tropezones.

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 1h 30min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 1h 30min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos poniendo aceite en una olla baja y añadimos las cebollas cortadas en juliana, el tomate troceado, los ajos cortados grandes y el perejil. En crudo, ponemos encima de esta base los chipirones que previamente hemos lavado bien y rellenado con sus propias aletas y patas, junto con la hoja de laurel. Lo tapamos y dejamos hasta que el calamar haya soltado todo su jugo y condensado, estando los calamares tiernos.

Machacamos la guindilla en sal, junto con un ajo frito y una rebanada de pan frito (o pan rallado al final del proceso). Ponemos también las tintas que hemos quitado antes a los calamares. Añadimos el vino (o coñac, según lo que más nos guste), y lo echamos a la olla dónde tenemos los chipirones. Lo dejamos un rato y luego separamos los chipirones.

Cogemos toda la salsa de la olla y la batimos para que no queden tropezones.

Solo nos queda preparar el plato. En esta ocasión hemos hecho una montañita de arroz blanco y a su alrededor hemos puesto los calamares con su salsa. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios