Coca de hojaldre vegetal de Marta Pagès

Marta Pagès nos enseña a preparar una deliciosa coca de hojaldre vegetal. Para realizar esta sencilla receta ella nos propone utilizar tomate natural, berenjenas, calabacines, espinacas y espárragos verdes, combinándolos con el sabor intenso del queso de cabra. Os animamos a probar esta receta e innovar con otras verduras como champiñones. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 50min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 50min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Empezamos precalentando el horno a unos 200ºC para utilizar más adelante.

Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en una bandeja de horno con el mismo papel de la masa. La dividimos en 4 porciones y cortamos los sobrantes de los laterales. Reservamos la masa.

Vamos a preparar las verduras del relleno. Empezamos con el calabacín. Lo cortamos a rodajas. Hacemos lo mismo con la berenjena.

Ponemos a calentar dos sartenes. Una para las verduras, otra para freír el tomate (poco rato para que no pierda el sabor natural). Lo endulzamos con un poco de azúcar. Las verdura no las hacemos mucho porqué se terminaran de hacer en el horno.

Pinchamos la pasta de hojaldre para que se cueza bien en el horno. La metemos dentro unos 5 minutos. Después la rellenamos con las verduras. Primero las pintamos un poco con el tomate. Luego montamos con el calabacín. La segunda capa la hacemos con las berenjenas. Por último, los espárragos. Lo ponemos en el horno 10 minutos más.

Una vez lo sacamos del horno ponemos por encima algunas hojas de espinacas i finalmente el queso de cabra cortado a rodajas. Lo volvemos a meter en el horno 2 minutos más.

Solamente nos queda emplatar, echar sal maldon para realzar el sabor. Podemos decorar el plato con una lágrima de miel para jugar con los sabores. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios