Codillo asado

De la mano de Cocinar para los amigos os presentamos un plato exquisito, el codillo asado. Siguiendo los pasos que es proponemos conseguiréis cocinar un plato delicioso que requiere poca atención. El codillo se hornea solo y sale dorado y crujiente. Además las patatas con el tomillo son un acompañamiento perfecto. Es una receta ideal para preparar para vuestros invitados el día que no tengáis demasiado tiempo. ¡Es una apuesta deliciosa y segura!

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h 15min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h 15min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Seguimos el ejemplo de Cocinar para los amigos y empezamos pelando y cortando las patatas en trozos grandes. Después las cocemos hasta que el agua comience a hervir.

Luego colocamos el codillo en una fuente de horno y colocamos las patatas alrededor, los ajos enteros y sin pelar, el tomillo, un poco de agua, un chorro de aceite y un poco de sal. Lo ponemos al horno a 190º. A los 30 minutos lo sacamos del horno, le damos la vuelta al codillo y añadimos el brandy. Lo volvemos a meter 30 minutos más y el asado está listo.

Para servirlo cortamos la pieza en dos trozos, poniendo uno en el plato. Acompañamos con patatas, decoramos con perejil y ya está listo para sacar a la mesa y comer. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios