Coquinas a la manzanilla y picada de ajo y perejil

Con esta sencilla receta vamos a preparar unas deliciosas coquinas que podemos servir como entrante o como acompañamiento de un pescado, a la vez que aprendemos un truco muy ingenioso para tener siempre picada de ajo y perejil a mano.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 15min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 15min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos picando unas avellanas y sobre ellas ponemos hojas de perejil. También añadimos los dientes de ajo pelados. Lo picamos todo en con la thermomix. Después añadimos el aceite y lo volvemos a picar todo. Una vez finalizado, rellenamos una cubitera de silicona y la congelamos tapada con papel film para que no coja olor el congelador. Pasadas 24 horas tenemos listos los cubitos que los utilicemos.

Por otro lado tenemos las coquinas en agua salada. En una sartén ponemos un cubito de hielo de la picada. Dejamos que se deshaga a fuego lento. Después, con un fuego un poco más vivo, añadimos un baso de manzanilla. Cuando esté todo derretido ponemos las coquinas que se irán abriendo dejando líquido de agua de mar. En este caso no hace falta echarle sal. Una vez abiertas tenemos el plato listo para servir y comer. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios