Cordero guisado con patatas

Con el otoño nos apetecen platos más elaborados que nos ayuden a soportar mejor el frío. Con esta receta aprenderemos a hacer un delicioso cordero guisado con patatas. Lo perfumaremos con unas ramas de tomillo que le darán un toque bien especial y gustoso en el paladar.

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h 25min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h 25min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos picando fino la cebolla y los ajos. Después pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo troceamos. Por último cortamos las zanahorias en rodajas.

Salpimentamos el cordero y los doramos en una sartén con aceite. Cuando esté listo retiramos el cordero, sacamos el aceite, y añadimos las verduras con un chorro de aceite limpio. La cebolla, luego los ajos, y unos minutos después el tomate. Salpimentamos y añadimos el tomillo y el perejil picado. Cuando esté todo bien pochado, añadimos una cucharadita de harina y rehogamos un par de minutos. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Incorporamos luego el cordero y agua sin cubrirlo del todo.
Por último añadimos las zanahorias y las patatas. Un poco más de agua y lo dejamos en el fuego 45 minutos tapando la cazuela con su tapadora. Cuando queden 10 minutos añadimos los guisantes. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios