Costilla barbacoa

"Cocinar para los amigos" nos ofrece una idea exquisita para cocinar la costilla barbacoa. El mejor sabor de la costilla de cerdo recubierta con una deliciosa capa de BBQ para lucir en cualquier celebración con amigos o familiares. Rápido, sabroso y original. ¡Una receta al más puro estilo americano!

Tipo de cocina:

Carnes, Norteamericana
Preparación 2h Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

Carnes, Norteamericana
Preparación 2h Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Esta receta es de Cocinar para los amigos.

Comenzamos picando la cebolla y la ponemos a freír en una cazuela con aceite caliente. Cuando esté un poco hecha le añadimos los ajos enteros pelados. Al cabo de cinco minutos ponemos también los choriceros y la guindilla. A continuación añadimos también el azúcar moreno, el vinagre de vino blanco y el tomate. Lo removemos todo bien y lo dejamos reducir en el fuego durante media hora.

Pasado este tiempo, lo pasamos todo por la batidora. Después añadimos la mostaza, lo volvemos a triturar y reservamos la salsa barbacoa para más adelante.

Colocamos las costillas sobre una bandeja del horno. Le añadimos sal, aceite y vino blanco. Antes de meterlas al horno las tapamos con papel de aluminio. Las dejamos 45 minutos.

Mientras la costilla está en el horno, cortamos las patatas en trozos grandes y las ponemos a cocer en un cazo con agua fría. Cuando comiencen a hervir las retiramos, escurrimos, y echamos un poco de harina por encima. Picamos las hierbas y las añadimos a las patatas.

Pasados los 45 minutos, sacamos las costillas del horno. Estarán bien hechas por dentro y es el momento de ponerles la salsa barbacoa por encima. Finalmente añadimos las patatas, un chorro de aceite y otro de agua y de nuevo lo ponemos al horno otros 30 minutos.

Solo queda colocar la costilla en el plato con las patatas y un poco de la misma salsa al lado, decorarlo con una ramita de romero y ¡listo para comer!

Ingredientes

Comentarios