Costilla de ternera con pasta

La costilla de ternera tiene una carne muy jugosa. En esta receta la cocinamos con verduras y la acompañamos de pasta para crear un plato sabroso y nutritivo apto para toda la familia.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h 5min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h 5min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando la costilla en trozos, la salpimentamos y los doramos en una cazuela con aceite. Los retiramos y sofreímos en la misma cazuela las verduras cortadas: cebolla, zanahoria y los ajos enteros. A los 10 minutos añadimos los champiñones troceados y las hierbas. Luego el tomate cortado, el vino tinto que dejamos evaporar un par de minutos y finalmente las costillas. Cubrimos con caldo de carne o agua. Cocinamos en la olla durante una hora. Retiramos las costillas y pasamos la salsa por el chino.

Deshuesamos y desmigamos la carne y la juntamos con la salsa en una olla. Lo dejamos hervir unos minutos para que ligue y lo retiramos del fuego.

Por otro lado cocemos la pasta y la reservamos.

Con la batidora batimos perejil, ajos, ralladura de limón, sal y un chorro de aceite.

Solo nos queda montar el plato. Hacemos un aro alrededor del plato con la pasta, en el agujero del medio ponemos la carne con un poco de salsa y el perejil picado por encima. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios