Cous cous con verduras

El cous cous con verduras es una receta vegetariana y vegana, muy rápida y fácil de preparar. Ideal para salir de la rutina y comer algo diferente.

Tipo de cocina:

casera, Marroqui, Vegetariana
Preparación 20min Dedicación 10min Dificultad 2 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Marroqui, Vegetariana
Preparación 20min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 2

Preparación

De la mano de El cocinero fiel aprendemos como elaborar cous cous con verduras.

Primero pelamos y freímos los ajos con aceite de oliva para que coja sabor. Seguidamente, introducimos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo troceados, y salpimentamos. Ahora cortamos el calabacín y la berenjena, lo añadimos y volvemos a salpimentar. Removemos, incluimos dos hojas de laurel y cubrimos para que se haga más rápido y las verduras suden.

Por otro lado, hacemos el cous cous. Se lleva a ebullición agua (cantidad igual que la que queramos de cous cous) con un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez alcanzados los 100 grados, se retira del fuego y se añade el cous cous con algo de pimienta. Dejamos tapado y reposar hasta que el agua sea absorbida completamente (5 minutos aproximadamente).

Cuando las verduras estén casi hechas, en una sartén a parte, freímos ajo picado y le añadimos una cucharada de pimentón dulce. Una vez frito (pasados unos segundos) lo incluimos en la verdura.

Para finalizar, mezclamos el cous cous con las verduras y listo.

Ingredientes

Comentarios