Crema de calabacín de Robert

En estos días de calor no hay nada más refrescante que una crema fría de calabacín. Un plato muy ligero, bajo en calorías y altamente saludable. El calabacín es un alimento con multitud de propiedades funcionales: tiene un gran poder antioxidante, antienvejecimiento y estudios demuestran que el licopeno que posee tiene propiedades anticancerígenas. Además, dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 25min Dificultad 1 Comensales 3

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 25min
Dificultad 1 Comensales 3

Preparación

Primero, cogemos una cazuela mediana y ponemos agua a hervir. Mientras esperamos que hierva, pelamos la patata y la cebolla y las cortamos a trozos.

Después cortamos también los calabacines. Cuando el agua hierva le echamos sal, metemos las verduras dentro de la cazuela y lo dejamos unos diez minutus. Para comprobar que las verduras ya estan cocidas lo que podemos hacer es pincharlas con un cuchillo y, si están blandas ya podemos sacarlas del fuego.

Quitamos unas tres quartas partes del agua con la que ha hervido y lo trituramos con la batidora hasta que quede todo bien desecho, entonces podremos tirar la leche. Volvemos a mezclarlo hasta que quede una mezcla homogenia.

Le echamos un poco de sal y de pimienta negra y ya está listo para servir.

Ingredientes

Comentarios