Crema de limón con fresas en almíbar

Vamos a prepara una crema de limón con fresas en almíbar. La combinación de colores del limón y las fresas es ideal y el resultado muy vistoso, pero lo mejor es que es una receta fácil de preparar. Un postre perfecto de cocinar si queremos sorprender a nuestros invitados.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 30min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera
Preparación 30min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando las fresas y las frambuesas. Luego hacemos el almíbar con doble de agua en relación con el azúcar más un chorrito de limón. Cuando hierva lo retiramos del fuego, lo añadimos a las frutas y lo dejamos enfriar.

Por otro lado preparamos la crema de limón. Primero batimos los huevos, y añadimos el azúcar. Luego el limón y sus ralladuras. Lo mezclamos bien y ponemos la crema al baño maría en una cazuela con un fondo de agua hirviendo. Removemos hasta que la crema espese y entonces la pasamos a un recipiente enfriado con hielos. Finalmente añadimos la mantequilla e integramos en la crema.

Solo nos queda montar el postre. Primero las frutas y encima la crema de limón. Añadimos azúcar que quemamos con un soplete y decoramos con unas grosellas.

Ingredientes

Comentarios