Crema de marisco

La crema de marisco constituye un primer plato de lujo para los días de frío. Aunque es un poco laboriosa, os enseñamos cómo prepararla paso por paso para que os quede bien sabrosa. Lo mejor, seguir con un segundo a base de pescado.

Tipo de cocina:

casera, Navideña
Preparación 1h 55min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Navideña
Preparación 1h 55min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando la cebolla y la zanahoria y las cocemos junto con las cabezas de pescado en una olla con agua con sal durante 30 minutos. Luego colamos el caldo de pescado y lo reservamos.

Por otro lado picamos fino las verduras (cebolla, puerro, zanahorias, ajos), y a continuación las sofreímos en una cazuela. Los ajos los añadimos al cabo de 10 minutos y seguimos rehogando.

Pelamos los langostinos y añadimos las cabezas a la cazuela. Es importante machacar bien las cabezas para sacarles todo el jugo. Cuando estén bien hechas incorporamos el brandy y flambeamos. Luego añadimos el vino blanco y cuando el líquido haya evaporado, ponemos la salsa de tomate. Finalmente añadimos el caldo de pescado que teníamos reservado y lo dejamos tapado en el fuego 25 minutos.

Cortamos la cola de rape en trozos y la añadimos al caldo junto con los langostinos. Lo dejamos 5 minutos más al fuego y trituramos todo. Después lo pasamos por un colador ayudándonos de un cazo de servir.

Solo nos queda volver a calentar la crema en la cazuela y servirla en plato o en taza. Podemos decorar con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios