Crème brûlée de mandarinas y chocolate negro

Con esta deliciosa crème brûlée de mandarinas y chocolate negro seréis los mejores anfitriones de todos y es que vuestros invitados no se podrán resistir a este plato. Una receta fácil de preparar pero con un resultado exquisito.

Tipo de cocina:

casera, Francesa
Preparación 1h 5min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Francesa
Preparación 1h 5min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos raspando una mandarina y reservamos la raspadura. Después hacemos zumo con dos mandarinas y cortamos en tiras muy finas el chocolate negro.
En un bol calentamos en el microondas la crema de leche en nata y añadimos el chocolate. Batimos bien para que se diluya el chocolate y se mezcle. Añadimos el zumo de las mandarinas.

Rellenamos el fondo de los moldes con la mezcla. Ponemos los moldes en un recipiente y los ponemos en la nevera.

En un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar. Después añadimos las raspaduras de la mandarina y la crema de leche nata. Volvemos a batir. Finalmente rellenamos los moldes que habíamos reservado en la nevera.

En un molde de horno ponemos un fondo de agua y encima los moldes ya rellenos para hacerlos al baño maría. Lo ponemos en el horno precalentado a 120ºC durante 45 minutos.

Por último ponemos azúcar moreno por encima de la crème brûlée para quemarlo con un soplete y hacer caramelo antes de servir-la. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios