Croquetas de cocido

Hay recetas que nos permiten alimentarnos durante días con variedad y calidad. Estas croquetas de cocido son el resultado de aprovechar la carne de un cocido sabroso elaborado un día antes. Una receta barata y entretenida. Ten en cuenta que hay que dejar enfriar la mezcla de la croqueta en la nevera antes de elaborar las croquetas.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 40min Dificultad 3 Comensales 6

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 6

Preparación

Para preparar croquetas de cocido seguimos los siguientes pasos:

Esta receta es la continuación de un cocido de carne. El caldo del cocido lo dejaremos en la nevera y de esa manera la grasa habrá quedado en la superficie y podremos retirarla. Ahora ponemos el caldo en el fuego para que reduzca y se quedé en solo un cuarto de lo inicial.

Por otro lado, sofreímos cebolla y ajo bien picados en una olla alta con un chorro de aceite. Añadimos mantequilla en el momento que la cebolla ya empiece a estar transparente, y cuando la mantequilla esté derretida, añadimos la harina, para tostarla durante 2 o 3 minutos.

Seguidamente, incluimos el caldo ya reducido, la carne que habremos triturado y la leche. Sin parar de remover, lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos. Ya tendríamos la masa de la croqueta pero hay que dejarla enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.

Al siguiente día, formaremos las croquetas. Cogemos la cantidad de mezcla para formar una croqueta, la pasamos por pan rallado, luego por huevo batido y, de nuevo, por pan rallado.

En una sartén profunda, con mucho aceite, las freímos. De dos en dos, para que el aceite no pierda temperatura. Cuando estén doradas, las retiramos encima de un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Una receta de las de toda la vida de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios