Cuadrados de limón

"Con delantal" nos enseña cómo hacer una riquísima receta, los cuadrados de limón, también conocidos como Lemon Bar. Esta receta es para todos los gustos porque nos permite variar ligeramente las proporciones de azúcar y del limón en función de si queremos que los cuadrados queden más dulces o más bien ácidos. Ideal para servir de postre o guardar los cuadrados para la merienda. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

Casera, Dulce
Preparación 1h Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 10

Tipo de cocina:

Casera, Dulce
Preparación 1h Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 10

Preparación

Empezaremos por verter en un bol 3 tazas de harina, media taza de germen de trigo y algo más de media taza de azúcar glass. También añadiremos media cucharita de sal fina. Sobre la mezcla ponemos la mantequilla que previamente habremos troceado. Mejor que esté blanda. Con las manos mezclamos la mantequilla con la harina.

En otro molde de horno, ponemos toda la mezcla extendiéndola bien y poniendo unos bordes para que no rebose la crema de limón antes de meterla en el horno. Si nos ha quedado demasiado pegajosa, le ponemos por encima un poco de harina y podemos trabajarla mejor. Metemos el molde dentro del horno precalentado bien fuerte. Lo dejamos 20 minutos.

Mientras, en otro bol batimos los huevos, mejor si son grandes y añadimos entre 12 y 18 cucharas de azúcar según nos guste más o menos dulce. Seguidamente pondremos un vaso grande de zumo de lima y limón y las cáscaras ralladas de una lima y de un limón. Se puede añadir harina, pero queda mejor si no lo hacemos.

Pasados los 20 minutos, sacamos el molde y vertimos la mezcla encima, vigilando que no rebose por los costados y lo ponemos de nuevo al horno otros 20 minutos. Cuando lo saquemos estará cuajado completamente.

Una vez frío lo espolvoreamos un azúcar glass, lo cortamos en cuadrados y ¡a comerlo!

Ingredientes

Comentarios