Dorada con patatas y allioli

Esta receta de pescado con patatas y allioli, concretamente Dorada, es impresionante. Requiere sutileza en su elaboración y el resultado es de matricula de honor. Pescado hecho al vapor encima de patatas cocidas en salsa. No te lo puedes perder.

Tipo de cocina:

Pescados
Preparación 30min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Pescados
Preparación 30min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Para preparar esta dorada con patatas y allioli sigue los siguientes pasos:

Primero picamos unos 10 dientes de ajo pelados con pimentón dulce y sal. Lo sofreímos en una cazuela baja. Una vez sofrito y sin que se queme el pimentón, incluimos las patatas peladas y troceadas. Justo después añadimos agua (que apenas cubra las patatas) y dejamos hervir con la cazuela tapada hasta que las patatas estén tiernas.

Por otro lado, preparamos el allioli. En un mortero picamos ajos con sal y una yema de huevo. Una vez machacado se va añadiendo el aceite poco a poco mezclando a la vez hasta conseguir la textura.

Cuando las patatas ya están tiernas incorporaremos la Dorada, ya limpia y troceada previamente. Primero salamos el pescado y después lo colocamos encima de las patatas con la piel hacia abajo y sin que les toque el agua (de esta manera se harán al vapor). Lo dejamos cubierto unos 5 minutos aproximadamente, el tiempo para que la dorada coja color.

Por último, con un cazo, añadimos un poco de jugo al allioli y removemos bien hasta que quede homogéneo. Esta salsa la colocamos por encima del pescado y ya está listo.

Espectacular receta de El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios