El Gazpacho de Rubén

El gazpacho de Rubén es una receta de verduras, fresca y sana, muy habitual de la cocina mediterránea. Es una receta ideal para servir como entrante e ir abriendo boca.

Tipo de cocina:

Casera, Mediterránea, Vegetariana
Preparación 15min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera, Mediterránea, Vegetariana
Preparación 15min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Preparar gazpacho es sencillísimo, Rubén nos explica que lo primero que hay que tener en cuenta es evitar que el ajo nos repita, para ello, le sacamos el corazón a los dientes de ajo.

Seguidamente, limpiamos y cortamos a trozos todos los ingredientes: el pepino, el tomate, la cebolla y el pimiento. A este último se le deben quitar las pepitas.

Una vez que todos los ingredientes están cortados, los introducimos en un bol y aliñamos con sal, pimienta, comino, un pequeño chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el agua cubriendo todos los ingredientes, y finalmente, el pan que teníamos en remojo (se puede aprovechar el pan duro).

Para terminar, trituramos todo con la batidora y listo. Al servir en el plato, podemos añadir algún ingrediente picado por encima de los utilizados incluso también podemos incluir huevos cocidos picados.

[foto de lablascovegmenu]

Ingredientes

Comentarios