El salteado de habas y guisantes de Imma Crosas

Un salteado fresco y ligero que combina dos legumbres propias de la primavera: los guisantes y las habas tiernas. Con la cebolleta y el frescor de la menta se saca todo el partido a su sabor y además recibe un añadido muy especial con la butifarra negra. Imma nos explica cómo preparar este plato tan apetitoso paso a paso.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 15min Dedicación 10min Dificultad 2 Comensales 2

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 15min Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 2

Preparación

En un cazo con aceite caliente pochamos la cebolleta hasta que esté transparente. En este momento agregamos las habas y los guisantes, un poco más de aceite, la sal y tapamos. Dejamos que cueza con su propio vapor durante 3 minutos.

Pasado este tiempo, destapamos, añadimos unas hojas de menta picadas, y dejamos 3 minutos más sin tapar. En el último minuto de cocción agregamos también la butifarra negra troceada.

Pasado 1 minuto, el plato está listo para servir. Podemos decorar con hojas de menta.

Ingredientes

Comentarios

Marí a del caermen - 1:36 17-6-2009

hola:sabes una cosa,me pasé años pelando habas,amimarido le gustaba,per fíjate como las quería.le sacaba la vaina(leguminosa)y luego poná las semillas(dicotiledóneas)en agua caliente unos minutos,las dejaba enfriar,y lueeco ýo tengo uñas largas y duras hacía un incisión enla parte dode la semilla no se implanta ,y poralli aprieto y sale n enteros los dos cotiledones,y no se separan,es decir que están peladad dos veces ynunca salen duras,luego,procedía a la elaboración
DEL PLATO ,MENUDO TRABAJO´DE DOS QUILOS DA HABAS QUEDABA UN PU

Santi arribas - 19:26 24-5-2009

me ha gustado mucho tu receta,me gustaria aprender mas de ti,ya que sabes mucho mas que yo,ahora estoy de cocinero en un colegio y aparte de la comida de los niños voy haciendo mis pinitos con los menus de los profesores,siempre tengo ganas de mejorar mas,espero verte pronto.gracias

María del carmen - 22:52 19-5-2009

MUY BUENO,YO EN ARGENTINA,HAGO UNO PARECIDO,PERO
EN VEZ DE BUTIFARRA,LE PONGO PANCETA,PORQUE LA OTR ES DIFÍCILCONSEGUIRLAY MENTA TAMPOCO,VOY A PROBAR ASÍ
MUY LINDAS Y FÁCILES TUS RECETAS

Lucas - 17:38 19-5-2009

Buena pinta, facil de hacer y aprovecha las verduras de temporada.