Empanadillas de pollo y tomate

La empanadillas es un plato muy tradicional, seguro que todas pensamos que nuestra abuela es quien mejor las hace o que en nuestro pueblo es donde están más buenas. Sería divertido hacer una competición, pero de momento os mostramos una receta de empanadilla rellena de pollo y tomate, con ese gusto especial del orégano.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 20min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 3

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 20min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 3

Preparación

¿Cómo preparar la receta de empanadillas con pollo y tomate?

Por un lado, haremos el relleno y, por otro, la masa.

Para el relleno.
Cortamos fino la cebolla y el ajo, sofreímos primero la cebolla y un poco más tarde el ajo. Después, incluimos el tomate triturado (podéis hacerlo casero siguiendo esta receta La salsa de tomate de Marín), un poco de sal y orégano. Lo dejamos 45 minutos al fuego, hasta que quede algo seco, después lo pasamos por el 'chino' y lo reservamos.

Cocemos las pechugas de pollo en agua con sal durante 10 minutos. Después las troceamos finas y las salteamos en una sartén. Poco después añadimos el tomate, y mezclamos durante 5 minutos para que mezclen bien los sabores, y reservamos.

Ahora hacemos la masa.
En un bol ponemos: harina, aceite, agua, y un poco de sal, y mezclamos con la espátula hasta homogeneizar la masa. Acabamos el amasado con las manos y en la mesa. Y lo dejamos reposar una hora. Después cortamos trozos y los estiramos con el rodillo para, seguidamente, con la ayuda de un platillo cortar círculos que serán la cobertura de las empanadillas.

Por último, rellenamos la masa con el relleno de pollo y tomate, cerramos bien las empanadillas pellizcando con los dedos. Las colocamos en una fuente de horno, las pintamos con el huevo y horneamos a 200 grados durante 20 minutos.

Lo sacamos del horno y a servir esta receta de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios