Ensalada de tomate y atún

La ensalada de tomate y atún es una receta fresca y muy completa, con toques inesperados como la acidez del limón, tanto con su jugo como incluyendo su piel rallada. Os sorprenderá esta combinación de alimentos unidos al tomate y al atún.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 20min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 20min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Para preparar la ensalada de tomate y atún, empezamos limpiando bien los tomates y poniéndolos en agua hirviendo durante 10 segundos con un corte en cruz en la base, para seguidamente dejarlos en agua fría. Una vez fríos, los pelamos y los troceamos para colocarlos ya en la ensaladera.

Por otro lado, salpimentamos el atún y lo dejamos sumergido en el agua caliente de los tomates (con el fuego apagado) durante 5 minutos. Una vez hecho, lo sacamos para dejarlo enfriar

Mientras tanto, cortamos en juliana una cebolla y la dejamos en un bol impregnada de vinagre durante 5 minutos para suavizar el sabor. Picamos medio diente de ajo en trozos pequeños y lo incorporamos a la ensaladera. También incluimos unas cuantas alcaparras. Seguidamente, rallamos la piel de un limón (sin llegar a la parte blanca) y exprimimos su jugo. Ahora incluimos la cebolla, una vez escurrido el vinagre, y también incluimos el atún desmigado y sin piel.

Ahora solo queda el aliño; así que salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Para finalizar removemos bien añadiendo un poco de perejil picado.

Elaborado por El cocinero fiel .

Ingredientes

Comentarios