Ensalada de arroz y verduras con vinagreta de tomate

La receta que os presentamos hoy viene de la mano de Cocinar para los amigos. Aprenderemos a preparar una deliciosa ensalada de arroz con verduras y vinagreta de tomate. Las distintas verduras acompañan a la perfección el arroz Basmati que utilizaremos como base de nuestro plato. Además, la combinación con los langostinos y el toque final de la vinagreta de tomate le darán a nuestro plato un sabor muy rico y especial. ¡Que aproveche!

Tipo de cocina:

Arroces, casera
Preparación 35min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Arroces, casera
Preparación 35min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Vamos a coger el calabacín y la zanahoria de la misma forma que hace Cocinar para los amigos y las cortamos a trozos no muy pequeños. Las cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Deben quedar al dente.

Por otro lado cocemos los langostinos durante 3 o 4 minutos.

Finalmente el arroz. Lo pasamos por agua antes para quitarle el almidón. Después lo cocemos en agua con un poco de aceite y sal durante 12 minutos.

A continuación pelamos los langostinos y los troceamos.

Para hacer la vinagreta troceamos muy fino el tomate y el cebollino y los juntamos con el aceite, el vinagre y la sal.

Ahora vamos a mezclar los ingredientes: arroz, verduras y langostinos. Nos ayudamos de un aro para colocarlo en el plato. Finalmente decoramos con un par de langostinos enteros y salseamos con la vinagreta.

¡Ya podemos empezar a comer!

Ingredientes

Comentarios