Ensalada de sesos con vinagreta de mostaza

Aquellos alimentos que normalmente encontramos en la parada de despojos del mercado también pueden formar parte de la alta cocina. En este caso, el cocinero Carles Gaig nos muestra cómo preparar los sesos de una forma tan suculenta como refinada.

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min Dificultad 3 Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 3 Comensales 1

Preparación

Con agua fría limpiamos el seso eliminando la tela que lo recubre y cualquier coágulo que pueda tener. Lo laminamos y lo colocamos sobre la plancha de cromo o en una sartén antiadherente no muy caliente. Le ponemos sal pero no aceite.

Aliñamos las espinacas con la vinagreta de Jerez y ponemos sal, pasas y piñones. Con esta mezcla, rellenamos las láminas de pasta fresca como si de un canelón se tratase. Luego, sumergimos unos segundos los rábanos en el vinagre de Jerez.

Cuando el seso ya está casi hecho por una cara, ponemos aceite por la base para que acabe de hacer una costra. La otra cara sólo debe estar sobre la plancha un minuto.

Montamos el plato con los canelones de espinacas frescas, los rábanos y los sesos y lo aliñamos todo con la vinagreta de mostaza antigua.

Ingredientes

Comentarios

Maria josé - 11:53 10-2-2010

Como todo lo que hace Carles Gaig tiene que estar buenisimo,he tenido la suerte de comer varias veces en su restaurante y siempre he salido del restaurante encantada.

Ver y cocinar - 20:38 4-2-2009

¡Hola!

Hemos hablado con el señor Carles Gaig y nos ha confirmado que los sesos que aparecen en la receta son de ternera tal como dice Encarna.

Encarna - 11:14 4-2-2009

Hola!
Jamás se me hubiera ocurrido hacer los sesos de esta manera. Siempre los he hecho en buñuelo o a la romana, pero como es un producto que me encanta la próxima vez los haré según esta receta. Seguro que estarán buenísimos. Y, para quienes tienen dudas sobre la procedencia de los sesos de esta receta, por el tamaño creo que deben ser de ternera. Espero que en otro momento nos lo aclaren. Muchas gracias.

Ver y cocinar - 14:01 1-2-2009

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Silvita, ya hemos corregido los ingredientes, gracias por avisar.

Enrique, en principio creemos que son sesos de cordero, esta semana lo consultaremos al señor Carles Gaig para que nos lo confirme.

¡Saludos y a cocinar!

Silvita - 22:23 30-1-2009

Muy buena explicación de Don Carles, tiene que estar muy rico, muchas gracias por compartirlo y el restaurante precioso, por cierto algunos de los ingredientes que están en la receta no coinciden con la receta, Gracias señor Carles por su perfecta y entretenida explicación.

Enrique - 20:31 30-1-2009

Que pinta la receta estupenda.
Una pregunta son sesos de cordero?
Un saludo.

Javier - 20:16 30-1-2009

Seguro que esta bueno, pero..... no se si me atreveria a provarlo. De todas maneras gracias por la receta.

María-luisa - 16:22 30-1-2009

Muy sugerente. La única dificultad es la limpieza del seso. Bueno eso lo guardo para el pinche de fin de semana. Lo probaré me agrada la combinación.
Un Saludo, María-Luisa.