Ensalada templada de bacalao, patata y tomate

Nos gustan mucho las ensaladas, mejor si son calientes en invierno. Cocinar para los amigos nos enseña como preparar una riquísima ensalada templada de bacalao, patata y tomate. Realmente es muy fácil de preparar. La combinación de los distintos ingredientes es ideal como entrante caliente tanto para comer como para cenar con una buena copa de vino.

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 1h 15min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 1h 15min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Comenzamos hirviendo las patatas durante 45 minutos. En otra cazuela ponemos el bacalao con agua fría y cuando empiece a hervir lo retiramos. A continuación lo separamos desmigando las laminas.

Por otro lado cortamos las verduras en juliana. y las pochamos en una sartén. A los 10 minutos añadimos el bacalao desmigado y removemos dos o tres minutos más.

Por último cortamos en rodajas las patatas y el tomate. Preparamos también la vinagreta con aceite, vinagre de Jerez y un poco de sal.

Ya solo nos queda servir. Primero hacemos una base con las láminas de patata. En el centro el bacalao con los pimientos y cebolla, una rodaje de tomate encima, y unas rodajas enteras de bacalao arriba de todo. Para terminar añadimos la vinagreta y el cebollino.

¡Bueno provecho!

Ingredientes

Comentarios