Estofado de carne, cebolla y hongos

La clave de este estofado de carne es usar cebolla abuntante y pocharla a fuego lento con brandy y vinagre de módena. Los hongos y el tomillo le dan un toque sabroso a la carne de ternera.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h 10min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h 10min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y salpimentando la carne. Después pasamos los trozos por harina y los doramos en una cazuela con un poco de aceite. Les damos la vuelta para dorarlos por todos los lados. Luego retiramos la carne y el aceite y sofreímos la cebolla en la misma cazuela. La tapamos y dejamos pochando durante 20 minutos.

Mientras limpiamos el sombrero de los hongos con un paño húmedo, quitamos las láminas de la parte inferior y nos ayudamos de un cuchillo para quitar la piel del tallo. Después los troceamos y añadimos a las cebollas. Los dejamos tapados 10 minutos para que suelten sus aromas y los retiramos. Añadimos la sal a la cebolla, la copa de brandy, y cuando evapore la carne y el vinagre de módena. Finalmente el caldo, las ramas de tomillo y dejamos tapado que se haga a fuego lento durante hora y cuarto. Cuando falten 5 minutos añadimos los hongos que teníamos reservados.

Solo nos queda servir en el plato. Colocamos una ramita de tomillo encima de los hongos para decorar. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios