Flan de pimientos y bacalao con puré de espárragos verdes

Hoy os proponemos una forma distinta de preparar el bacalao con un delicioso flan de pimientos y bacalao con puré de espárragos verdes. Se trata de un plato colorista que combina el color y la textura del flan con la del puré y nos permite disfrutar del bacalao de una forma diferente y original. Los pasteles de pescado son muy presentes en la cocina vasca. ¡Animaos a preparar esta rica receta!

Tipo de cocina:

Española, Vasca
Preparación 1h 50min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Española, Vasca
Preparación 1h 50min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Para preparar el flan empezamos batiendo los pimientos y la nata con la batidora. Unimos la mezcla después con los huevos batidos. Reservados hasta preparar el bacalao.

Ponemos el bacalao en un cazo con agua fría. Cuando empiece a hervir lo retiramos y lo desmigamos en lascas.

Rellenamos las flaneras, previamente embadurnadas con mantequilla y un poco de pan rallado. Añadimos el bacalao y lo horneamos al baño maria 45 minutos a 180ºC.

El puré lo preparamos en una cazuela con mantequilla y aceite. Cortamos una parte del tallo de los espárragos verdes. Ponemos los espárragos, harina y aceite, lo rehogamos un poco, cubrimos con agua y lo dejamos al fuego durante 30 minutos. Lo pasamos por la batidora y de nuevo al fuego 2 minutos.

Por otro lado preparamos la guarnición. Salteamos unas puntas de espárrago y unas tiras de pimiento.

Desmoldamos y ponemos en el plato. Servimos el puré alrededor del flan y decoramos con las puntas de espárrago y la tira de pimiento.

Ingredientes

Comentarios