Galletas de chocolate blanco con nueces de Marta Pagès

La nueva propuesta de Marta son estas ricas galletas de chocolate blanco caseras, que usa a las nueces como el perfecto aliado para hacer su sabor más redondo. Acompaña tus postres y cafés con uno de los sabores más apreciados por toda la familia.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 55min Dedicación 45min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 55min Dedicación 45min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Para empezar, picaremos las nueces y cortaremos a trocitos pequeños el chocolate blanco. Separaremos las nueces y pondremos el chocolate blanco dentro de un recipiente para ponerlo en el congelador unos 10 minutos.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la metemos en un bol. A continuación tamizamos la harina mientras la echamos en el mismo bol donde tenemos la mantequilla. La tamizamos para que entre aire y la galleta quede más crujiente.

Añadimos el azúcar blanco, el moreno y la levadura en polvo. Lo removemos todo bien y añadimos el huevo que estaba a temperatura ambiente. Lo juntamos todo y trabajamos la masa con las manos para que quede más uniforme.

Sacamos las nueces y el chocolate blanco del congelador y lo juntamos con la masa que tenemos preparada. Cogemos un trozo de masa, le damos forma de cilindro y la enrollamos con papel film.

Ponemos los cilindros en el frigorífico unas dos horas aproximadamente para que se solidifiquen. Pasado este tiempo, los sacamos, le quitamos el papel film y los cortamos a rodajas. Las ponemos en una bandeja y al horno, que teníamos previamente calentado, a unos 180º, unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez las galletas están doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos 20 minutos.

Ingredientes

Comentarios