Galletas con lágrimas de chocolate de Marta Pagès

Marta Pagès nos enseña en este vídeo cómo hacer unas deliciosas galletas caseras con pepitas de chocolate. Estas galletas son ideales para desayunar o para acompañar una buena taza de te, café o incluso chocolate caliente. Es una receta ideal para hacer con los más pequeños de la casa. ¡Vuestros invitados no se podrán resistir!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 40min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 40min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a emepezar precalentando el horno a 180ªC. Engrasamos la bandeja que luego utilizaremos con un poco de mantequilla. Podemos utilizar una servilleta de papel para repartir bien la mantequilla. Una vez untada la bandeja la reservamos mientras preparamos la masa.

En un bol ponemos primero la mantequilla y el azúcar moreno. Lo mezclamos bien y luego añadimos el huevo entero. Seguimos mezclando. Nos podemos ayudar de unas barillas para que nos sea más fácil. Antes de añadir la harina la tamizamos, junto con la levadura en polvo y una pizca de sal. Lo removemos todo. Añadimos la leche y lo amasamos con la mano.

Solo nos queda añadir las pepitas de chocolate, tanto chocolate como nos apetezca. Con un par de cucharas preparamos las galletas, dando forma. Las separamos bien para que no se peguen en el horno. Finalmente ponemos la bandeja con las galletas en el horno unos 12 minutos, para que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Cuando estén tostadas ya las podemos retirar del horno. Las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen bien y luego poderlas servir en un plato.

Ingredientes

Comentarios