Galletas de avellanas rellenas de chocolate

En la receta de hoy combinamos dos ingredientes que quedan estupendos: el chocolate con las avellanas. En esta ocasión haremos galletas de avellana rellenas de chocolate. Ideal para desayunar o merendar, es una receta rica que podéis preparar con los más pequeños de la casa. Aunque os recomendamos el chocolate con leche para el relleno, también podéis hacerlo con chocolate negro si os gusta más. ¡Qué bien se empieza el día desayunando unas galletas caseras como éstas!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Cogemos las avellanas tostadas y las molemos muy finitas. Fundimos la mantequilla y añadimos el azúcar. Removemos bien para disolver el azúcar en la mantequilla. Seguidamente añadimos las avellanas molidas y removemos hasta que mezcle bien, aunque queden algunos trocitos más grandes. Echamos también la leche y seguimos removiendo. Por último ponemos la harina.

Cuando tenemos la masa mezclada, la ponemos sobre una superficie enharinada y pasamos el rodillo por encima para estirarla bien, dejando un grosor de entre medio centímetro y un centímetro. Ponemos un poco de harina por encima de la masa para que no se pegue.

Con un molde de galleta, vamos dando forma a las galletas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio. Las metemos al horno 18 minutos a 180ºC.

Cuando las sacamos del horno, y mientras se enfrían, hacemos el relleno. En un cazo ponemos un fondo de leche y por encima el chocolate, en este caso chocolate con leche. Lo ponemos al fuego y cuando esté derretido lo retiramos.

Cogemos una galleta, le ponemos el chocolate en la base, y cerramos la galleta con otra galleta. Así ya tenemos la receta lista. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios