Galletas de Coco (recuerdos de infancia...)

Cuando os animéis a probar estas pequeñas galletas de coco y mantequilla, es posible que a muchos y muchas os vengan a la memoria momentos de infancia. Meriendas de galletas mojadas en un gran vaso de leche después del colegio... ¡Qué recuerdos! "Con Delantal" nos enseña a hacer este dulce que, seguro, encantará a grandes y pequeños.

Tipo de cocina:

Casera, Dulce, Tradicional
Preparación 35min Dedicación 1h 10min Dificultad 1 Comensales 6

Tipo de cocina:

Casera, Dulce, Tradicional
Preparación 35min Dedicación 1h 10min
Dificultad 1 Comensales 6

Preparación

Esta receta es de nuestra amiga de Con Delantal.

En un bol, batimos un huevo y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que la masa blanquee.

A continuación incorporamos los 160 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y tres cucharadas de leche, que nos ayudarán a mezclar mejor, y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Añadimos a la mezcla el coco rallado, removemos, e incorporamos la harina. Mezclamos bien con una espátula o con las manos bien limpias, y envolvemos las masa en un plástico film que irá a la nevera durante 1 hora aproximadamente (dependiendo de la temperatura de la cocina).

Una vez ha endurecido la masa, enharinamos la encimera y el rodillo y la estiramos hasta que tenga 1 centímetro de espesor aproximadamente.

Le damos forma con ayuda de un cortapastas cuadrado, o bien con la punta de un cuchillo, y vamos colocando cada pieza en la bandeja del horno, que habremos cubierto con papel de horno o un silpat.

Llevamos nuestras ricas galletas al horno, previamente precalentado a 180°C, durante unos 20 minutos. Vigilamos que queden doraditas, pero sin quemarse.

Pasado este tiempo, las dejamos enfriar en el propio papel o bandeja, ya que si las tocamos aún calientes, se nos romperán...

Podemos comerlas como más nos gusten, solas, con crema de cacao, mermelada...

¡Riquísimas!

Ingredientes

Comentarios