Gelée de frutos del mar

Un plato vistoso, original y con todo el sabor del mar. El mejor marisco presentado de una forma única que se puede degustar en el restaurante Gaig de Barcelona.

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min Dificultad 4 Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 4 Comensales 1

Preparación

En una cazuela, ponemos a infusionar agua con unos granos de pimienta negra, romero y sal. Cuando hierva, introducimos el marisco hasta que se cueza cada uno en su punto. Retiramos el marisco, lo descascarillamos y reservamos el caldo.

A una parte de este caldo, añadimos 7 placas de gelatina cuando está a unos 45 grados de temperatura. En moldes individuales, ponemos el marisco y lo cubrimos con el caldo. Deberá estar en la nevera 30 o 45 minutos para que se ligue bien todo.

Para preparar la espuma, llevamos a ebullición parte del caldo de la cocción con 2 placas de gelatina y 6g. por litro de agar-agar. Lo dejamos enfríar y lo introduciomos en un sifón.

Para la presentación, desmoldamos el marisco y lo cubrimos con la espuma. Se sirve muy frío, acompañado de un recipiente con hielo.

Ingredientes

Comentarios

Encarna - 12:07 13-2-2009

Hola!

Fantástica receta!. La verdad, me encanta el marisco, pero, para hacerla según nos indica el Sr. Gaig en casa, la encuentro demasiado laboriosa. Yo seguiré haciendo el marisco como lo he hecho siempre, porque me resulta más fácil, pero no dejaré pasar demasiados días sin hacer una visita a su estupendo restaurante. Quiero deleitarme con este delicioso plato. Hasta pronto!