Guiso de habas

Buenísima y nutritiva receta vegetariana este guiso de habas con alcachofa. El guiso es una cocción de diversos ingredientes y resulta una manera muy económica de cocinar un plato con cuerpo. En media hora puedes disfrutar de este guiso de habas, ¿lo probarás hoy?

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 25min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Para preparar el guiso de habas:

Empezamos por pochar ajos laminados y cebolla picada en una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos. Mientras tanto, rallamos el tomate y lo añadimos al sofrito cuando la cebolla empiece a transparentar, y salpimentamos otra vez.

Por otro lado, mientras el sofrito toma color, limpiamos bien las alcachofas, las cortamos en trozos y las añadimos. Seguidamente, incluimos la habas y cubrimos de agua. Mezclamos, añadimos las hojas de menta (o bien, perejil), lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Para lograr más cuerpo en el guiso; tostamos una rebanada de pan en una sartén, cuando coge color, la ponemos en el vaso de la batidora. En la misma sartén con un chorrito de aceite, tostamos el pimentón dulce unos segundos, para añadirlo al vaso de la batidora con el pan y un cazo del caldo de las habas. Lo trituramos, lo añadimos al guiso y removemos. Solo queda dejarlo 5 minutos más al fuego y listo.

Un guiso de habas de la mano de El cocinero fiel .

Ingredientes

Comentarios