Hamburguesas vegetales de Raquel

La receta de hoy es muy especial. Se trata de unas deliciosas hamburguesas vegetales que nos enseña a preparar nuestra amiga Raquel. Como su nombre indica están hechas a base de verduras y uno de los ingredientes estrella es la soja texturizada. Las recomendamos tanto a los vegetarianos como a todas esas personas que quieran descubrir nuevos sabores y texturas en la mesa. ¡Qué buena pinta!

Tipo de cocina:

casera, Vegetariana
Preparación 40min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 3

Tipo de cocina:

casera, Vegetariana
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 3

Preparación

Raquel nos enseña paso por paso cómo preparar la receta de hoy.

Lo primero que hacemos es hidratar la soja texturizada. La ponemos en un bol y añadimos agua hirviendo. Una medida de soja por dos medidas de agua.

Rallamos la zanahoria y la salteamos en una sartén con aceite. Añadimos el ajo picado y finalmente los champiñones troceados. Después ponemos el perejil bien cortado, el sésamo y las pipas de girasol. Lo vamos removiendo todo bien y a final añadimos la soja que ha chupado toda el agua. Añadimos un poco más de agua si vemos que está muy seca. Lo dejamos unos 5 minutos sofriendo a fuego lento.

Pasamos toda la masa a un bol y la dejamos enfriar un poco. La masa por si sola se podría comer, pero para hacer las hamburguesas añadimos dos huevos y removemos bien. Vamos añadiendo pan rallado poco a poco y seguimos removiendo hasta que tenga una consistencia que se pueda trabajar bien con las manos sin que se desmenuce.

Cogemos una porción y le damos forma de hamburguesa con las manos. La pasamos por harina y apretamos bien para que no quede un exceso de harina sobre la hamburguesa.

Las vamos a freír en abundante aceite para que queden crujientes porqué la masa ya está hecha. Una vez fritas las pasamos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y luego las podemos emplatar. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios