Helado de vainilla, astillas de chocolate y nueces caramelizadas

Con una sola receta de helado vamos a preparar dos gustos o dos presentaciones. Una de ellas será el helado de vainilla con nueces caramelizadas y el otro helado de vainilla y astillas de chocolate con fresas. ¡Toda una delicia para los calurosos días de verano!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 24h 20min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

casera
Preparación 24h 20min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

En una cazuela ponemos la leche, el azúcar y la rama de vainilla. Removemos bien y ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir sacamos la vainilla y añadimos poco a poco las yemas de huevo batidas apagando el fuego para que no se corte y removiendo constantemente. Lo dejamos enfriar un poco y añadimos la nata. Finalmente lo ponemos en un recipiente que congelaremos durante 24 horas.

Caramelizamos las nueces. En un bol ponemos agua y azúcar y cubrimos con esto las nueces que hemos puesto previamente sobre un papel de horno. Las pondremos al horno y lo iremos controlando hasta que estén caramelizadas.

Transcurridas las 24 horas trituramos el helado junto al chocolate. Lo volvemos a colocar en el molde para volver a congelarlo hasta su consumo.

Para servirlo ponemos un base de nueces caramelizadas con una bola de helado de vainilla, y otra base de fresas con el helado de vainilla y chocolate. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios