Hojaldre relleno de crema pastelera

Recetas de repostería siempre son bienvenidas. Este hojaldre de crema pastelera con almendras es un postre sencillo de hacer, típico de San Sebastian y probablemente se convertirá en típico en tu casa cuando lo pruebes.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 50min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

Para preparar el hojaldre de crema pastelera empezamos por la crema:

Primero calentamos leche junto con una ramita de canela, la piel de naranja y de limón. Lo dejamos al fuego hasta que hierva.

Por otro lado, en un bol separamos las yemas de las claras, le añadimos azúcar y lo batimos hasta que quede bien mezclado. Seguidamente, añadimos maicena y volvemos a mezclar. Después incorporamos la leche caliente poco a poco, removiendo bien hasta que todo quede homogéneo. De nuevo, lo calentamos en una cazuela, removiendo continuamente hasta que empiece a esperar, y en ese momento lo dejamos unos 2 o 3 minutos más.

La crema ya está hecha y solo hay que dejarla enfriar en un bol tapada con papel film.

Es el momento del hojaldre. Colocamos una masa de hojaldre encima de papel vegetal y pintamos el borde del hojaldre (sin pintar el papel). Ahora añadimos la crema pastelera ya fría y cubrimos con otra masa de hojaldre. Los bordes los pegamos con un tenedor y volvemos a pintar con huevo toda la cubierta. Para acabar, colocamos por encima las almendras ya troceadas.

Metemos el hojaldre al horno 30 minutos precalentado a 180º. Al sacar espolvoreamos azúcar glasé por encima y listo.

El hojaldre de crema pastelera es una receta de repostería de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios