Hojaldre de hongos

Nos gusta esta receta porqué, a parte de cocinar unos deliciosos hojaldres de hongos, preparamos una salsa de acompañamiento con los pies de los mismos hongos. Lo podemos servir de pica pica o entrante y seguro que acertamos.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 3

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 3

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos limpiando los hongos. Primero el pie con un cuchillo y después el sombrero con un trapo húmedo.

Por otro lado preparamos la salsa cortando las verduras y pochándolas en una cazuela con aceite caliente. Primero la cebolla y el puerro, y después las zanahorias. A los 15 minutos añadimos una cucharita de harina y dos de tomate. Luego la copa de vino blanco y el caldo. Finalmente los pies de los hongos troceados. Lo dejamos a fuego lento media hora. Luego la pasamos por el túrmix y de vuelta al fuego 5 minutos.

Para el relleno de hongos pochamos cebolla, puerro y ajos después de haverlos cortado en trozos pequeños. Troceamos los sombreros de los hongos y cuando las verduras estén pochadas los añadimos. Lo tapamos y dejamos cocinar 20 minutos a fuego lento y estará listo.

A continuación estiramos el hojaldre con el rodillo, lo cortamos en rectángulos y lo rellenamos con los hongos. Lo plegamos en forma de rollitos y los ponemos en una bandeja de horno. Los pintamos con huevo batido y al horno a 200ºC durante media hora.

Solo nos queda servir. La salsa de hornos en la base, y encima los hojaldres. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios