Verycocinar.com

El caldo de Navidad de Elisa

El_caldo_de_navidad_de_elisa.big

Un caldo sabroso y completo, hecho con ingredientes de máxima calidad. Elisa nos enseña cómo preparar esta receta para tomar bien caliente en Navidad.

Preparación

Tenemos los garbanzos en remojo desde el día anterior para que no queden duros. Dejamos la carne de ternera sumergida en agua 20 minutos para que pierda la sangre y el caldo quede más blanco.

Hervimos durante una hora y media las carnes (excepto la butifarra blanca y la negra) y las verduras. Incorporamos la sal, sin pasarse para poder rectificar en caso necesario.

Mientras cuecen, preparamos la pelota mezclando la carne picada de ternera con la de la butifarra. Añadimos sal, huevo, ajo y perejil picado y pan rallado para darle más consistencia. Lo chafamos todo con un tenedor.

Le damos la forma de una gran albóndiga y reservamos una parte para hacer bolas pequeñas. Añadimos la pelota al caldo mientras hierve. Casi al final de la cocción agregamos las butifarras.

Una vez terminada la cocción, colamos el caldo, añadimos los galets y las bolitas pequeñas de pelota y lo hervimos entre 15 y 20 minutos. Rectificamos de sal y ya está listo para servir.

Este caldo se puede acompañar con las verduras y las carnes utilizadas en su elaboración.

Ingredientes